About

Compota de Manana es un grupo que nace de la necesidad de expresar musicalmente algo distinto, de representar algo más que música y del compromiso con la verdad. 

Como su nombre indica, la Compota es una mezcla, un concentrado artesanal cuidado al detalle y, por supuesto, ¡Sabrosa!

La Manana es corazón, es alma, es folklore, es Cuba.

Precisamente en ese país es donde todo comienza. Erik Castillo estudió música en La Habana por casi una década, nutriéndose de la cultura de la isla y de sus representaciones artísticas en todas sus vertientes. Al regresar a Europa Erik conoce a C.Pardo, pianista y pieza fundamental en el proyecto. Coinciden y conectan con las mismas ideas y gustos musicales y deciden experimentar e investigar, junto a Manu Masaedo y Zeben Martín, la fusión de la música Cubana con otros géneros modernos que les resultaban familiares. Descubrieron que la timba, género bailable que había nacido en los 90 en Cuba, nace de la fusión de géneros que en aquel momento eran actuales.

Creemos que hoy en día las etiquetas musicales cada vez están más obsoletas, pero si tuviéramos que decir qué hacemos, apostaríamos por La Alternatimba, algo nuevo, diferente, divertido y lleno de pasión. De hecho, es nuestra razón de ser, lo que defendemos a capa y espada en el escenario como si siempre fuera el último concierto.

Somos Compota de Manana.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto era imprescindible rodearse de grandes profesionales y sobre todo de grandes personas. Compota de Manana está formado por un elenco de jóvenes y excelentes músicos con una gran trayectoria internacional, habiendo compartido escenario y agrupaciones con artistas de la talla de Alain Pérez, Wynton Marsalis, Irakere, Paquito D ́ Rivera, Descemer Bueno, Jimmy Bosch, Tromboranga,  José Alberto el Canario, Giovanni Hidalgo, Larry Harlow, entre muchos otros.